La Agencia de Energía Asiste al VII Foro Mundial de Regulación de Energía 2018

El VII Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 (WFER por sus siglas en inglés), celebrado del 20 al 23 de marzo del presente año, en Cancún, Quintana Roo, es la conferencia líder a nivel internacional en regulación energética en la que concurren actores clave de dicha industria, tomadores de decisiones de alto nivel, académicos, y entidades reguladoras de todo el mundo, para entablar conversaciones sobre temas estratégicos y significativos relacionados con el sector de energía.

En las sesiones del VII WFER se discutieron los fundamentos de la cadena de valor de la energía a nivel mundial, el empoderamiento de mujeres en el sector energético, las tendencias de la regulación energética en tiempos de innovación, por medio de consumidores empoderados, mercados dinámicos e infraestructura sostenible.

Así mismo se analizó cómo las nuevas tecnologías están ofreciendo a los consumidores más opciones de servicio, permitiéndoles un mejor uso de los recursos energéticos y ayudando a lograr el acceso universal de los mismos. En general, este foro pretendió discutir cómo las tecnologías disruptivas, tales como redes energéticas inteligentes, descentralizadas y resilientes, así como la inversión en los sistemas de seguridad cibernética, están desafiando los modelos tradicionales dando forma a la matriz energética mundial, en una época en la que las economías del mundo están cada vez más interconectadas.

En la ceremonia participaron Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Una Shortall, Vicesecretaria General del Consejo de Reguladores Europeos de Energía de Irlanda (CEER), John Betkoski, Presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía de EE.UU. (ICER), Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo, México y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien realizó la declaración inaugural de este evento.

Comparte en redes sociales